viernes, 2 de diciembre de 2011

Foot binding o "Pies de Loto"

Durante mil años, entre los siglos X y XX, las mujeres chinas fueron sometidas a una práctica que tenía como resultado la deformación de los pies. Esta práctica se llamaba "Pies vendados", a la cual eran sometidas las mujeres jóvenes a partir de los 6 años y en algunos casos menos. Los pies eran vendados y apretados de tal forman que no pudieran desarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformarían, llegando a medir entre 10 y 15 cm. Hoy en día es una causa frecuente de discapacidad entre algunas mujeres chinas ancianas. A pesar del cambio de significado, la sensualidad inicial, lejos de perderse se acentuó y el ‘pie de loto’ era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer.



El momento propicio para la iniciación era revelado tras una consulta astrológica, desde ese día y durante un periodo comprendido entre seis meses y dos años la hija sentirá un dolor insoportable, hasta que el nervio se muera y deje de sentir algún tipo de dolor.
Los pies se ponían en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones de la piel. En ese momento su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años.



jueves, 1 de diciembre de 2011

Tatuajes: ¿ Vanidad o adicción al dolor ?

El artista norteamericano Jon Bowman dice que "es muy raro que alguien tenga un único tatuaje". La mayoría de las personas que tienen uno, luego tendrán varios y olvidarán cuál fue el primero.
Las razones de porqué uno no puede parar de tatuarse pueden ser varias: una de ellas es la sensación de adrenalina que se vive cuando te estás haciendo un tatuaje, o puede ser por la tolerancia al dolor que tengamos, inclusive para aliviar el estrés.

El ex soldado Tom Leppard, tiene un 99,9 % de su cuerpo tatuado, imitando la piel de un leopardo.

 Hasta el momento posee el récord Guinness como el hombre más tatuado del mundo.

Su cuerpo está cubierto de manchitas de leopardo desde los pies a la cabeza, incluso sus dientes se los ha modificado afilándolos.
Además de hacer todo por ser un leopardo intenta vivir como si lo fuera.
Vivía aislado y en pocas ocasiones tenía contacto con otros humanos, para ello se fue a una cabaña en la isla de Skye - Escocia y allí pasó mucho tiempo paseando por el bosque y pescando.